Libros

«Cuando empecé a escribir este libro, descubrí algo interesante sobre la neurociencia y la ética: no siempre se mezclan. Me he pasado la vida en laboratorios, buscando verdades verificables, reproducibles, incontrovertibles, sobre el funcionamiento del cerebro. Muchos de mis descubrimientos, así como los de otros investigadores, han influido en mi visión del mundo. Decidí escribir este libro porque creía que los datos concretos de la neurociencia podía y debían influir en muchas cuestiones éticas.»

El cerebro ético. Michael S. Gazzaniga.

¿Cómo, sin la conciencia, sabría usted cómo se siente? Esa es la función de la conciencia. No es sólo intrínsecamente introspectiva, sino que también es intrínsecamente evaluativa, asigna valor. Nos dice si algo es «bueno» o «malo», haciendo que las cosas se sientan bien o mal (o en algún punto intermedio). Para eso es la conciencia, para sentir. (Y por eso los psiquiatras están interesados en modificar la producción química de estos núcleos centrales del tallo cerebral).

El cerebro y el mundo interior. Mark Solms y Oliver Turnbull

«Afortunadamente, tras el nacimiento desarrollamos el 70% de nuestro cerebro, contando con el medio y con las demás personas, es decir, que modificamos nuestro cerebro desde las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra biografía. Nuestros códigos morales no son cerebrales, sino que optamos por ellos.»

Adela Cortina

________________________________________________________________

 

 

En este libro se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y meorar la educación y la enseñanza.- (Alianza Editorial) 2013

La biología humana impone que para liderar o gobernar prevalezcan condiciones como la astucia, la persuasión, la audacia, la manipulación, la falsedad, la crueldad… para aprovechar la necesidad de ser conducidos y de soñar con ilusiones de futuro que sienten los individuos. Siempre ha sido así y, según el autor, dichos rasgos dependen de propiedades de nuestros circuitos neurales y de modulaciones en los resortes hormonales que acarrea cada cual: unos atributos que tienen una influencia decisiva en los litigios entre humanos. Adolf Tobeña se sumerge en las investigaciones que están desvelando vínculos del temperamento y los estilos ganadores o perdedores, dominantes o sumisos, que muestran los hombres y las mujeres en sus interacciones cotidianas.

7 respuestas a Libros

  1. teresa isabel toloza andrade dijo:

    Ineteresantisimo poder investigar mas cada dia en ese mundo inexplorado que es nuestro cérebro

    Me gusta

  2. ANTONIO dijo:

    COMO PODER DESCARGAR ESTOS LIBROS TAN INTERESANTES!! GRACIAS POR SU BLOG LO ENCUENTRO FANTASTICO PARA LOS QUE QUEREMOS APRENDER MAS DE NOSOTROS MISMOS

    Le gusta a 1 persona

  3. israel dijo:

    Buenas noches estoy encantado con este blog me suscribi de inmediato ahora mi pedido es si me pueden ayudar con libros en pdf .. para poder descargarnos y amplian nuestros conocimientos gracias .

    Me gusta

  4. inteligenciaemocionalname dijo:

    Existe posibilidades de descargar los libros?

    Me gusta

Deja un comentario